miércoles, 3 de septiembre de 2008

Todo fue hecho en 6 días (literales)

Es complicado cuando alguno de tus amigos está creyendo la mentira de la Evolución.

Primero que nada es ridículo creer que todo surgió de la nada. Segundo, la Biblia es clara en que Dios hizo lo que hay en este mundo en 7 días literales (incluso lo apoya Jesucristo). A continuación, incluyo alguna información que quizá le sea útil a cristianos que no han estudiado su Biblia al respecto o a inconversos que no crean que Génesis es literal:

Todo lo siguiente lo escribí (no textual) al ir estudiando este artículo: http://www.answersingenesis.org/articles/nab/did-jesus-say-he-created-in-six-days. Si sabes inglés, no dejes de leerlo!

- Jesús lo dijo en Marcos 10:6:

"pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios."

Claramente, Jesús mostró que la creación es joven, Adán y Eva existieron desde el principio de la creación, no miles de millones de años luego de que el universo y el planeta existieran.

Lucas 11:50–51, Jesús dijo:
50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,
51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

Nota que Jesús ubica a la sangre de Abel en relacion a la fundación del mundo, no millones de años después.

- El historiador Josefo comenta que en tiempos de Cristo, sus hermanos judíos comprendían que la creación había ocurrido 5000 años antes de su tiempo.

En Juan 5:45–47, Cristo dijo
45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Entonces, Cristo dice que debes creer lo que Moisés escribió. Moisés escribió Génesis y debes creerlo, sino cómo vas a creer a las palabras de Cristo?

Además, en Exodo 20:11, vemos las palabras de Dios:
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.


La semana de la creación de 7 días literales es la base del cuatro mandamiento.

Esto fue dicho por Dios, pensando en que la gente que lo escuchara pensara en semanas de 7 días naturales. Dios no haría algo para confusión (1 Corintios 14:33). Es muy claro. Dios no nos dejaría confundidos, o nos engañaría, dejándonos a merced de muchos que dicen "Pero la medida del tiempo es relativa". Dios hizo todo en 7 días (mañana y tarde, Día y noche). Génesis 1:5 dice:

5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Dios midió cada día de la creación de esa manera. Quién puede contradecir a las palabras de Dios?

Muchos otros eventos que son considerados hoy día por muchos como sólo cuentos, son tomados por Cristo como eventos históricos:

- Marcos 10:3–9), Abel el primer profeta asesinado (Lucas 11:50–51),
- Noé y el Diluvio (Mateo 24:38–39)
- Moisésy la serpiente en el desierto (Juan 3:14)
- Moisés y el maná para alimentar a los israelitas en el desierto (Juan 6:32–33, 49)
- Las experiencias de Lot y su esposa (Lucas 17:28–32)
- El juicio de Sodoma y Gomorra (Mateo 10:15)
- Los milagros de Elías (Lucas 4:25–27)
- Jonás y el gran pez (Mateo 12:40– 41)

Jesús usó tales eventos históricos para enseñar a sus discípulos que los eventos futuros de su Muerte, Resurección y Segunda Venida serían igual eventos que sucederían en un espacio-tiempo real.

Además, cuando lees la Biblian cuando Cristo realiza un milagro (como convertir el agua en vino o calmar la tempestad), todo sucedió de manera instantánea, no tuvo que esperar minutos ni días. El dijo y fue hecho. Al momento. La creación obedece. Entonces, cuando El mismo dijo "Sea la luz" no hay argumento para decir que la creación no fuera instantánea, al contrario iría en contradicción con la Escritura que mencionamos antes y la Biblia NO se contradice.

Volviendo a Exodo 20:11:
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay


Dios hizo TODO en seis días. Cristo usó esto para enseñar acerca de eventos futuros, y el que dijo eso también lo escribió en tablas de piedra a Moisés. Deuteronomio 9:10:

10 y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.


Entonces, no sólo dijo claramente que la creación sucedió en seis días, sino que hizo algo que El mismo no hizo con gran parte de la Escritura: la escribió EL mismo. Qué puede ser más claro y mostrar autoridad?

La tierra no tiene millones de años de existir, ni Dios "usó" la evolución para crear al hombre... Pero el Infierno sí existirá por miles y millones de años y no quiero que mis amigos vayan allí, y tú?

No hay comentarios: