martes, 2 de septiembre de 2008

Mi lunes.

Greg escribió ayer Nervous and Nauseous (Nervioso y con náuseas). En resumen, comentaba cómo fue a Cartago a testificar usando La Revista y a pesar de todo el miedo que da, pudo con sus amigos testificar a muchas personas. Al estar decidiendo si salir de su carro o no (para ir a testificar), ¡se dio cuenta de que se estaba avergonzando de Cristo! Si tú eres como nosotros (humano), sabes lo que se siente...

Lunes. 8:45p.m. Me hallé que había pasado todo el día lunes y no había repartido más que un par de tratados. Estaba en la parada de buses en el TEC (mismo lugar donde Greg había ido a testificar y se les había prohibido repartir más revistas), y había como 20 jóvenes más esperando el bus...

Greg dijo al final de su post:

Estoy muy contento de que no me monté en auto y huí... avergonzado del Señor... y perdiéndome de la bendición del día que Dios tenía para nosotros.

Entonces, ¿cómo estuvo lunes? :-)


¿Cómo me dice eso si yo en toodo el lunes no había testificado a nadie?! Me dio mucha verguenza. Así que saqué las revistas que yo traía en mi salveque y repartí a todos los que estaban allí. Hey, nadie me insultó, más bien al repartir a todos, pude hablar con 4 muchachos que estaban charlando... "¿Qué piensan ustedes que pasaría con ustedes si mueren hoy?" y les empecé a presentar la Ley. Como es normal, todos se consideraban buenas personas (hasta los "cristianos").

De los 4, 2 se llamaban cristianos (iban a una iglesia pentecostal) y a la pregunta "Si Dios les juzga por sus mandamiento, ¿qué serían inocentes o culpables?", alegaban que la salvación es por gracia. Wow, qué falta de conciencia. Yo les estaba testificando a sus amigos inconversos y ellos no me dejaban hablarles de las malas noticias. Entonces, les dije "¿Salvación? Les voy a explicar de qué deben salvarse..."

Al continuar testificándoles, una chica especialmente empezó a escuchar y continué hablándole más directamente a ella. Sus amigos poco a poco se fueron y pude hablarle de la Ley, Juicio, el Infierno, la justicia de Dios...

Karen escuchaba y respondía. Dio las respuestas usuales de "Dios perdona" y "La justicia de Dios es diferente", pero luego de un poco de razonamiento, sus ojos empezaron a verse llorosos. Si algunas vez ves a alguien que indica signos físicos de preocupación, ¡wow! es lo más precioso poder presentar los asombroso de la gracia de Dios a una persona así :-)

Insití en la importancia de este mensaje a Karen. Le dije que no quería que ella fuera al infierno y por eso estaba allí para ayudarla. Le dije que lo pensara, que no había nada más importante y que si quería podía contactarme luego.

¿Sabes qué hace un pecador cuando su corazón es convertido por el uso de la Ley, y luego comprende la gracia de Dios?

¡Te da las gracias! Karen agradeció y luego tuvo que irse, pero estoy seguro de que su conciencia estab haciendo un trabajo arduo en ella.

Salmos 19:7
"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo."


Espero que Karen nos contacte y dé frutos de una verdadera conversión. ¿Mi lunes? Mi lunes valió la pena por lo último que hice: Predicar el evangelio a 1 pecador. Y ver un pecador siendo humilde por el uso de la Ley, no tiene precio... es lo máximo...

Y... ¿qué tal estuvo tu lunes?

PD: Gracias, Greg!

No hay comentarios: