sábado, 23 de agosto de 2008

La necesidad de cada hombre

Con frecuencia uno puede escuchar a alguien que dice "Tenemos que conocer a cada pecador para presentarle a Jesús de acuerdo a su necesidad". Lo que está diciendo es que Jesús es como un comodín que satisface las necesidades de los hombres. Ese evangelio se escucha así: "Si estás solo, Jesús es tu amigo." "Si estás enfermo, Jesús te va a sanar" "Si estás triste, Jesús te dará gozo". El resultado de esto es que los "cristianos modernos" han cambiado el mensaje del evangelio... Pero, ¿cuál es la necesidad verdadera de cada pecador? Es tan sencillo como leer la Biblia:

Romanos 2: "5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:"

Proverbios11:4 "No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte."

La respuesta: Justicia. Cada hombre (sin importar su edad, condición social, estado anímico, creencias) necesita la Justicia. Si no la tiene, en el día del Juicio será hallado culpable y sufrirá el Infierno por siempre.
Dónde puede hallar tal justicia?
Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

¿Porqué los "cristianos modernos" cambian el mensaje? ¿Porqué cambiar algo tan glorioso? La justicia es la necesidad de cada hombre. Un evangelio que no trate acerca de la necesidad de justicia es un evangelio falso y Dios lo odia.

¿Predicas tú el "otro evangelio"? Por favor, arrepiéntete, será un gusto ayudarte, y visita http://www.evangelismobiblico.com

1 comentario:

Michelle dijo...

Preach it brother!

Me gusta su nuevo sitio pero, no puedo encontra su mensaje "Conversiones Verdaderas y Falsas."

:'(

Keep up the great work though! ;)

Dios le Bendiga,

Michelle