lunes, 18 de agosto de 2008

Carta a Lucas Leys

Hoy encontré un post de Lucas Leys en su Blog http://www.lucasleys.com/blog/?p=166.



Lucas es una persona muy querida en el mundo cristiano evangélico actual. Miles de líderes juveniles lo escuchan y respetan. Yo mismo he estado en sus eventos aquí en Costa Rica (míranos en la foto) y ha predicado en mi iglesia. El problema es que su ministerio no cuenta con la predicación del evangelio bíblico... Si quieres, lee lo que Lucas Leys escribe en http://www.lucasleys.com/blog/?p=166.

Al leerlo, no pude sino empezar a escribir (en su blog) una respuesta, lo hago con amor a él y a los miles de cristianos que siguen su filosofía del ministerio juvenil, pero debo decir la verdad bíblica por amor a Dios. La transcribo a continuación:

Qué triste ver que alguien con tanta influencia en el cristianismo moderno no quiera hacer la obra como Dios lo manda en su Biblia. Dices que el evangelio es "una solución para nuestra naturaleza imperfecta, para nuestras dudas existenciales, para la soledad y para encontrarle un propósito a la vida".

Que tal si mejor lees lo que dice el Apostol Pablo?

"15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. 16 Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."

Los "Porque" en dicho pasaje son muy importantes. No puedes predicar a Cristo, sin predicar la Cruz. Y no puedes predicar la Cruz de Cristo sin predicar acerca de la ira de Dios derramada por los pecadores. No debes sacar del evangelio, la predicacion del odio de Dios por el pecado y los impios (Salmos 5.5). No puedes puedes predicar la Cruz, sin predicar del pecado. No puedes predicar del pecado sin mostrar la Ley de Dios (1 Juan 3:4, Romanos 7:7, Romanos 3:19-20).

Por favor, Lucas, arrepiéntete del falso evangelio que se predica en estos días. El evangelio no es una "mejora de vida". El evangelio son la buenas noticias de que Dios puede perdonar a un vil miserable pecador como yo gracias a la justicia que Cristo satisfizo en la cruz. El evangelio verdadero se trata de justicia. Un evangelio que no exalta la justicia de Dios sobre la maldad de los hombres es falso y carece de poder para salvación.

Cierto, Jesús es el Salvador, pero no olvides que es Señor. El pecador es un enemigo de Dios pero si se somete al Señor en arrepentimiento y fe, Cristo lo salvará de la Ira Venidera. Dios es el Juez Justo (Salmos 7.11), no una simple mejora de vida. Hay millones de almas en juego, que Dios mismo enviará al Infierno si mueren sin Cristo. Y nosotros debemos predicar, sino no podrán ser salvas (Romanos 10).

Romanos 10 dice "13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"

La Buenas Nuevas del Evangelio, la gracia de Dios en Cristo y la paciencia de Dios para la salvación de los hombres no deben ser sacadas de su contexto. Siempre antes debes anunciar a los hombres la Ley, Juicio y juisticia de Dios. Luego, la gracia será asombrosa y el pecador se apartará de su maldad para huir a la Cruz de Cristo.

Crees que esto no es lo que hizo Jesús? Mira lo que dice el apóstol Lucas que dijo Jesús mismo:

Lucas 13:3 "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente."

1 comentario:

Marcos Ariel dijo...

Muy cierto!!!! Reprendiendo con amor y sabiduría...abriendo los ojos, y ayudando a volver a la "senda antigua"...BENDICIONES
marcos