jueves, 3 de abril de 2008

Billy Graham predicó de la Ley Moral

Hace tiempo que no escribo y es que he estado en un tiempo de pensar y tomar decisiones para hacer la voluntad de Dios y cumplir con nuestra misión de vida. Agradezco tus oraciones!

Hace un rato leía en el website http://www.calvarychapelfreegift.com de Ray Comfot y cita a Billy Graham predicando el mismo mensaje que predicamos acerca del Evangelismo bíblico. Lo traduje para poder compartirlo aquí. Espero lo disfrutes como yo! La fuente es: http://www.calvarychapelfreegift.com/other.shtml.

El Dr. Billy Graham predicó el mismo mensaje:

(En 1958 el Dr. Billy Graham predicó el mismo mensaje en Charlotte, North Carolina. No es diferente a la enseñanza de Ray Comfort. Haz click aquí para ver una transcripción más larga del sermón del Dr. Graham. O para leer el texto completo del sermón en http://www.wheaton.edu/bgc/archives/docs/bg-charlotte/0922.html.)


Dios dio la ley para un propósito específico. El dio la ley para que sea un espejo. Y cuando miro a los Diez Mandamientos y los leo, y los comprendo, me muestran cuánto he fallado. Pero la ley no puede perdonar, la ley no puede salvar, la ley no me puede limpiar de mis pecados. Creo que antes de finalizar esta semana, habré probado noche tras noche que cada uno de nosotros en esta audiencia ha roto cada mandamiento.

Tú dices, "Pero, Billy, nunca he matado a nadie. No dice el Señor, No matarás?" Sí, Jesús, interpretando el pasaje, dijo que si tú has aborrecido a alguien, haz roto el mandamiento [mira 1 Juan 3:15]. Bajo ello viene el prejuicio, la intolerancia, la malicia y el desprecio.

Jesús dijo que cualquier hombre que odie a su hermano va camino al infierno [mira Mateo 5:22]. Yo no lo dije; Jesús lo hizo. Entonces, hemos roto ese mandamiento.

Tú dices, "Pero, Billy, nunca he robado nada." ¿No lo has hecho? ¿Nunca has hecho trampa en una declaración de impuestos, ni un poquito? ¿Nunca hiciste trampa en la escuela? Tú has roto cada mandamiento.

Tú dices, "Pero nunca he cometido adulterio." ¿No lo has hecho? Jesús dijo, " cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" [mira Mateo 5:28].

Todos hemos pecados y estamos destituidos de la gloria de Dios [mira Romanos 3:23]. Eres un pecador, y yo soy un pecador. Todos hemos roto la Ley de Dios, y la ley fue creada para mostrarnos que somos pecadores. Veo que estoy mal, que soy un pecador. Pero la ley no puede corregirme, no me puede salvar. La salvación vino a través de Cristo.

Y entonces, la ley fue dada para algo más. Esta viene a ser nuestro ayo [see Galatians 3:24]. Se convierte en el maestro que me lleva a la cruz de Cristo.

Leo aquellos mandamientos y digo “Mi Dios, no los he guardado. Mi Dios, soy un pecador” Entonces, escucho los truenos desde el monte Sinaí, y veo los relámpagos. Oigo el juicio de del trueno y la ira de Dios. Oigo que la paga del pecado es muerte y que el pecado da a luz la muerte [mira Santiago 1:15]. Y comprendo que cada hombre que rompe la ley está perdiso. E inmediatamente digo “¿Cómo me puedo salvar? "

Encuentro la respuesta en la gracia, y misericordia, y en el amor de Dios en la cruz del Calvario donde Cristo murió y derramó su sangre por mis pecados. Nadie nunca se salvará aparte de la cruz.

--
Frecuentemente se nos pregunta si decimos que el evangelismo bíblico es la única manera de presentar el evangelio. Como dice RayComfort en ese sitio web lo importante es estudiar si es la manera bíblica de hacerlo. Si quieres estudiar más, te recomiento visitar http://www.evangelismobiblico.com.

No hay comentarios: