miércoles, 16 de abril de 2008

Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo

Proverbios 16:4
Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo.

Imagínalo, los millones de galaxias, la nuestra, nuestro sistema solar, nuestro sol, nuestra luna, nuestro planeta y cada ser y cosa que está bajo el cielo... todo lo creó Dios para sí mismo...

Cada persona que viste hoy a los ojos, los extraños que pasaron junto a tí, todos fueron diseñados y Dios los pensó para Su gloria.

¡Y tú mismo! Cada día que has vivido Dios te permitió vivirlo para El. Pero entonces podemos ver que hemos tomado para nosotros lo que El creó para sí mismo. Y como dice el verso anterior, Dios creó al impío para sí mismo, para su gloria, para que en el día del Juicio Dios mismo sea exaltado y aplaudido por su justicia y santidad.

Quizá podamos pensar un poco más en quién está centrada nuestra vida. ¿En nuestros anhelos, temores y deleites? ¿En nuestra búsqueda de una felicidad no prometida? ¿O descansamos en la seguridad de que todo lo ha creado Jehová para sí mismo, incluso yo mismo?

Quiero empezar a vivir más en oración, descansando en El. Aprendiendo que Sus palabras han llegado hasta hoy preservadas y comunicando algo tan hermoso, sabiendo que si estoy de Su lado, gracias al sacrificio de Jesús en la cruz, entonces estoy seguro.

¿Tú cómo estás?

No hay comentarios: