Cuál es la razón de tu tristeza?
“Si tu tristeza se debe a ciertas consecuencias que sufre o ha sufrido tu familia por causa de tus pecados, esto es remordimiento, y no verdadero arrepentimiento. Si, por el contrario, estás angustiado porque también has pecado contra Dios y Su Santa Ley, entonces estás en el camino correcto.”
La anterior cita de Billy Graham va en la dirección bíblica de exhortar a los cristianos a examinarse a sí mismos, como dice 2 Corintios 13:5:
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
Las personas, cuando vienen a Cristo, deben venir con el motivo correcto, con contricción para con Dios. Dios no da gracia a los orgullosos (aquellos que no quieren abandonar sus pecados). Santiago 4:6 dice:
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Si queremos que las personas vivan una verdadera conversión y por ende, sean salvas, tenemos la responsabilidad de mostrarles su culpabilidad ante Dios, y si ellas dejan de ser soberbias y reconocen con humildad que son impíos ante Dios, entonces podrán disfrutar de la gracia de Dios.
Entonces, cada uno debe preguntarse: ¿He estado en ese lugar de contrición, de tristeza para con Dios, por haberlo ofendido al pecar, rompiendo su Santa Ley? Si nunca has tenido tristeza para con Dios, entonces examínate por favor, ya que si mueres hoy no habrá nada más importante que saber si tienes la salvación o no... Antes del arrepentimiento, que es requerido para ser salvo, debes tener una tristeza para con Dios, como dice 2 Corintios 7:10:
Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
Visita www.PruebaBuenaPersona.com para que puedas empezar a comprender qué tanto has pecado para con Dios y cómo Dios responde a ello.
Si quieres examinarte y estar seguro de tu salvación te recomiendo visitar http://www.iglesia-del-este.com/discipulado/introduccion/ y baja el PDF llamado ¿Está seguro? ¡Esté seguro! Este es el curso preliminar del Discipulado Bíblico donde aprenderás doctrina sana acerca de la salvación y la seguridad eterna del cristiano.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario