sábado, 20 de diciembre de 2008

En 10 minutos

¿Quieres leer cómo se ve una conversación normal con un total extraño en un bus? Una conversación similar a esta la tuve ayer en la mañana con un extraño, llamémosle "Jorge". Me quedaban 10 minutos para que el bus llegara a su parada y el señor a mi lado tenía unos audífonos puestos.

MINUTO 1
Yo: ¿Qué cambio de clima vertdad?

Jorge: Sí, ¿verdad?

Me escuchó aunque tenía audífonos. Hablamos por unos minutos acerca de su trabajo como periodista. Se quitó los audífonos.

MINUTO 3
Entonces, le muestro el billete del millon:

Yo: ¿Tiene uno de estos?

Jorge: No.

Se lo entrego, lo mira, le digo: "Felicidades, ¡un billete de 1 millon de dolares!"

Sonrie. Le digo "La pregunta del millon de dolares es qué pasaria con usted si muere hoy. ¿Buena pregunta, verdad?"

Jorge: Sí.

Yo: Y ¿qué cree que pasaría si muere hoy?

Cree que por eso hay que estar bien con Dios.

Yo: ¿Y usted se considera una buena persona como para merecer el cielo?

Jorge: Bueno, creo que Jesus dijo que si "alimentamos a los pobres, visitamos a las carceles" El dijo que nos dira "entrad benditos de mi Padre".

Lo dejo hablar un poco más. Hay un montón de errores doctrinales en lo que dice, pero sólo lo escucho. No voy a discutir acerca de eso, ya que quiero usar la Ley para que su conciencia dé testimonio.

Yo: Comprendo, y ¿usted se considera bueno como para merecer el Cielo? ¿Usted es catolico, cristiano, mormon?

Jorge: No creo que Dios le vaya a pregunta a uno si es mormon, catolico o evangelico...

Yo: ¡Muy bien! Así es, ¿conoce la prueba de la buena persona? Esta me ayudó a comprender este asunto.

Jorge: No.

Yo: Es con los Diez mandamientos. ¿Alguna vez ha dicha una mentira?

Jorge: Creo que todos.

Yo: Y entonces, ¿en qué lo convierte eso?

Jorge: En pecador.

Yo: Pero, ¿espcificamente? Si le digo una mentira, soy un.... ?

Jorge: Pecador.

Trato de ayudarlo un poco más...

Yo: Empieza con "m".

Jorge: ¡Mentiroso!

Yo: Muy bien. ¡Alguna vez ha robado algo?

Luego le explico lo que es robar, adulterar y deshonrar a padre y madre. Es culpable (como todos nosotros).

MINUTO 6
Le explico que Dios lo juzgará por esta ley (Romanos 2:12) y luego lo ayudo a ver que si Dios lo juzga hoy será culpable. Le ayudo a ver que el culpable merece el castigo y el Castigo de Dios se llama Infierno. Además, le recalco que el juicio es individual.

Jorge: Bueno, si el juicio es así de estricto, sería culpable.

Yo: ¿Quien castiga a las personas en el Infierno?

Baja la cabeza y dice:

Jorge: Pues, el demonio...

Yo: No. Es Dios. Mateo 10.28 dice que Dios es quien destruye el cuerpo y el alma en el Infierno. Dia y noche. Fuego que no se apaga. No hay agua, ni descanso. Es Dios en su Ira castigando al pecador.

MINUTO 7
Esta callado, así que le pregunto qué puede hacer para salvarse de la ira de Dios.

Jorge: Entregarse totalmente a Dios.

Tengo que corregir su comprensión de esto, y mostrarle que necesita un Sustituto, a Cristo.

Yo: Si comento un crimen y me llevan a la corte de justicia, ¿usted cree que el juez me perdonaría si le digo "Juez, yo me entrego por completo a usted" ?

Jorge: No.

Yo: Claro que no. El que comente un crimen merece castigo, aunque pida perdon o aunque se arrepienta. El problema es que si Dios es justo no lo puede perdonar a usted.

MINUTO 9
Yo: Las buenas noticias es que DIos se hizo hombre, vino a la tierra, en la cruz Jesus sufrió la ira de Dios que usted merece. Si usted se arrepiente y pone su fe en El, El lo salva. Luego, usted necesita una buena iglesia donde estudien la Biblia.

MINUTO 10
Le agradezco por conversar, le doy la mano. Quedó con un tratado en su mano que puede leer luego. Gracias a Dios por un buen encuentro.

Fue una conversación normal que sirvió para compartirle el mensaje más importante que define su eternidad. Y tú ¿saliste hoy a testificar?

No hay comentarios: