martes, 13 de mayo de 2008

¿Cómo obtener el Espíritu Santo?

Hace poco, me escribió una amiga mexicana preguntando cómo podía obtener al Espíritu Santo. En nuestro medio cristiano hay mucha confusión y lo que debemos hacer es mirar la Biblia y aclarar cualquier duda:

¿Cómo obtener el Espíritu Santo?
En el momento de la salvación (al arrepentirte de tus pecados y poner tu completa confianza - fe - en Jesús), Dios te da al Espíritu Santo. Es decir, todos los que creen en Cristo Jesús tienen al Espíritu Santo (Rom 8.9; 1Cor 12.13; Ef 1.13).

Toma en cuenta lo siguiente:

(Ef 1.13) Al creer el evangelio, uno recibe el Espíritu y nace de nuevo.

(Gen 2.7; Juan 20.22) Como el “soplo” de Dios dio vida Adán, así el Espíritu Santo nos da vida a nosotros.

(Tito 3.5) Somos regenerados por el Espíritu Santo de Dios.

(Juan 3.3, 8) Nacemos de nuevo (por el Espíritu) cuando recibimos el Espíritu Santo porque Él nos da vida espíritu (Ef 2.1; antes estábamos muertos espiritualmente).

(1Ped 1.23) Es por esto que la Biblia dice también que somos renacidos por la Palabra de Dios. Como ya hemos visto varias veces, la obra del Espíritu es a veces inextricablemente liada con la de la Palabra de Dios. Los 2 trabajan en conjunto para llevar a cabo el plan de Dios.

(1Cor 12.13) Este es nuestro “bautismo” del Espíritu Santo, el momento cuando Él nos pone en el Cuerpo de Cristo y también viene para morar dentro de nosotros. En este momento suceden también la unción del Espíritu, el “soplo” del Espíritu y el sello del Espíritu.

Note que el sello del Espíritu Santo destaca otro aspecto de la obra del Espíritu en nuestra salvación. No sólo nos da vida, pero también nos asegura (nos garantiza) que es vida eterna, vida por una eternidad. Por el sello del Espíritu Santo tenemos la seguridad eterna de nuestra salvación. Dios nos preserva en Cristo, a pesar de nuestros fracasos, fallas, pecados y vicios.
Efesios 1.13-14; 4.30 1D. Note que el sello del Espíritu Santo destaca otro aspecto de la obra del Espíritu en nuestra salvación. No sólo nos da vida, pero también nos asegura (nos garantiza) que es vida eterna, vida por una eternidad. Por el sello del Espíritu Santo tenemos la seguridad eterna de nuestra salvación. Dios nos preserva en Cristo, a pesar de nuestros fracasos, fallas, pecados y vicios. Efesios 1.13-14; 4.30

Lo anterior lo tomé de http://www.iglesia-del-este.com y te recomiendo leer más acerca de la obra del Espíritu Santo en este [pdf].

Ahora, el Espíritu Santo nos capacita para llevar a cabo nuestra misión de vida como cristianos. Lee Nuestra misión para una explicación al respecto... ¡Espero te sea de provecho!

No hay comentarios: