miércoles, 16 de mayo de 2007

¿Por qué usamos la Ley al evangelizar?

Cuando algunos ven que al evangelizar usamos la Ley y hablamos a la gente de su pecado, a veces me preguntan "¿No deberíamos hablar sólo del amor de Dios?. ¿Por qué decirle a la gente que son mentirosos, ladrones y adúlteros? ¡Eso los hace sentirse mal!". Te escribo un poco al respecto de porqué usamos la Ley de Dios en el evangelismo, siempre antes de la Gracia. Espero puedas meditar y creer lo que la Palabra dice al respecto:

La meta es hablar del amor de Jesús. Juan 3.16, 1 Juan 3.16, Romanos 5:8 son pasajes que nos dicen en qué muestra Dios su amor: en que Cristo murió por nosotros en la Cruz.

¿Por qué murió Jesús en la Cruz? Para salvar al mundo. ¿Salvarlo de qué? De la Justicia de Dios que se va a manifestar en el Día del Juicio Final. (Hebreos 9.27, Hechos 17.30-31, Apocalipsis). La Biblia lo llama el dia espantoso de Jehová (Joel 2:31).

¿Quién va a juzgar? Dios mismo va a juzgar (Salmos 7.11, Hechos 17.30-31) y va a enviar al Infierno a todos los que sean hallados culpables (1 Cor 6.9, Apocalipsis 21.8). Dios es celoso (Exodo 20) y Fuego Consumidor (Hebreos 12:29), espantoso es caer en las manos del Dios vivo (Heb 10:31). El es Santo, Santo, Santo...

¿Cómo va a juzgar? El estándar con el que Dios va a juzgar es Su misma santidad. Su Ley es Su carácter de verdad, santidad y perfección (Romanos 2). Jesús usó esta Ley para mostrar al mundo su pecado (Mateo 5) y por testiticar al mundo de sus malas obras fue aborrecido (Juan 7.7). Jesús mismo dijo "Sed vosotros perfectos como el Padre es perfecto". El estándar de Dios es la perfección y exige que tú misma seas perfecto (Santiago 2.10)... 1 Juan 3.4 nos dice que "Pecado es transgresión de la Ley". Mentir, robar, adulterar aún con la mente, desobediencia a tus papás, no poner a Dios siempre de primero y no obedecerle siempre, son algunos ejemplos de cómo hemos pecado contra El.

El que sea hallado pecador en el Día del Juicio sufrirá la ira de Dios en el Infierno por la eternidad. ¡Qué terrible destino!

Jesús, en la cruz, sufrió la muerte física y el castigo eterno que tú te mereces por tus pecados. Si vienes a Jesús con arrepentimiento y fe en El (Hechos 20.21, 2 Corintios 7.10) entonces El te salvará porque él fue tu sustituto en la cruz. Para arrepentirse alguien debe tener conciencia de su pecado y la Ley es la que da tal conocimiento (Romanos 3.19-20). Jesús cumplió con la justicia de Dios y al satisfacer su Ira, ¡puede entonces salvarte! ¡Que gran amor!

No hay comentarios: