jueves, 6 de septiembre de 2007

El Evangelismo no es un don espiritual


Hola! Una amiga me escribió preguntándose si ella tiene el don de Evangelista, puesto que varios que se llaman profetas le han dicho que lo tiene... El evangelismo es un don espiritual?

Una excusa común de los cristianos cuando se les habla del evangelismo es decir "El evangelismo no es mi don". Es cierto que el ser Evangelista es un don espiritual que no todos los cristianos tienen, pero ese don No es predicar el evangelio. Entonces, qué es? Mira lo que dice el Apostol Pablo en Efesios 4:11-12:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo".

Nota que dice que los dones son dados para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio. El don de evangelista es para " perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo", es decir, no es predicar el evangelio a los inconversos (puesto que ellos no son parte del cuerpo de Cristo).

Una persona que tiene el don de Evangelista es una persona que es llamada a motivar y entrenar a los Cristianos a predicar el Evangelio. El predicar el evangelio no es un don, sino la responsabilidad de todo cristiano verdadero.

En resumen:
1. Todo cristiano tiene el mandato de evangelizar.
2. El don de evangelista se manifiesta en la capacidad espiritual de equipar a los cristianos a evangelizar.

Ahora mira, si tu estas compartiendo tu fe biblicamente continuamente, luego de un tiempo sabrás si tienes ese don, puesto que es lo que querrás hacer. Es algo natural que el Espíritu Santo produce.

Ningún hombre que se llame "profeta" puede decirte si lo tienes o no. No es biblico. En nuestros tiempos, los profetas son los hombres que predican la Palabra de Dios, no alguien "mistico" que predice el futuro o "ve más a allá de lo evidente". El mandato de Jesus es claro a su iglesia: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16.15).

Por lo pronto, te recomiendo que bajes el manual para testificar en http://www.evangelismobiblico.com/manual-de-evangelismo/ y lo estudies para equiparte en evangelizar... Buen dia!

4 comentarios:

Carlos Abdón Ballesteros Hernández dijo...

Usted tiene alguna enseñanza sobre el diezmo, dado que algunos sostienen que ese era un deber vigente antes de la llegada del Señor Jesús, y hoy solo hay que ofrendar, dadop que Jesús cumplió toda la ley.
Gracias por su invaluable ayuda sobre el evangelismo, que no se puede calificar como un don sino un mandato para todo cristiano.
carbalhz@gmail.com

Oscar Centeno dijo...

Con gusto. Tenemos los siguientes estudios relacionados con el tema:

- Artículo "Diezmos y Ofrendas": www.iglesia-del-este.com/diezmos-ofrendas/

- Sección sobre "Dar Su Tesoro" en nuestro curso Descubrir la Madurez: http://www.iglesia-del-este.com/estudios_discipulado/01_membresia_y_madurez.pdf

- Mensajes sobre 1Corintios 9 y 16:

http://www.iglesia-del-este.com/1corintios-9-1-7-protegiendonos-de-la-avaricia/
http://www.iglesia-del-este.com/1corintios-9_8-14-participe-con-los-que-anuncian-el-evangelio/
http://www.iglesia-del-este.com/1corintios-16_1-4-aprendiendo-a-ofrendar-sanamente/

Le invito a revisar cada una de estas referencias.

Además, si busca información sobre la Ley Levítica, tenemos un estudio expositivo de este libro: http://www.iglesia-del-este.com/predicacion-expositiva/levitico/

GustavoM dijo...

Hola Oscar, tienes el link al manual de evangelismo que no funciona?
Gracias!!

Oscar Centeno dijo...

Ya corregí el link al manual: http://www.evangelismobiblico.com/manual-de-evangelismo/. Gracias.